Orden de revisar las balsas y chalecos salvavidas de los helicópteros tras el accidente del SuperPuma

Defensa realiza el encargo a una empresa especializada en mantenimiento de sistemas de emergencia. Hay abierta una investigación para determinar la causa de la muerta de los tres tripulantes

El pasado domingo se cumplió un mes del accidente del helicóptero SuperPuma del SAR, que se saldó con el fallecimiento de sus tres ocupantes. Mientras continúa abierta la investigación para determinar las causas, Defensa ha encargado una revisión de las balsas y chalecos que hay a bordo de las aeronaves.






De momento se conoce poco –o nada- de los avances de la investigación sobre el siniestro. Se trata, explican fuentes militares, de un proceso absolutamente confidencial del que Defensa dará datos una vez concluyan las pesquisas.
Mientras tanto, el Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros ha licitado la contratación de una empresa especializada en mantenimiento de equipos de salvamento para tripulaciones de helicópteros.
Su misión será pasar revisión de las balsas salvavidas de nueve plazas y loscollares de flotabilidad SASPA de parte de la flota de aeronaves. El contratoasciende a 30.000 euros.


Fuente:
www.elconfidencialdigital.com