PDA

Ver la Versión Completa : ¿Y ahora qué?

juanjari
03/04/2009, 14:22 p.m.
Bueno, ya han salido las provisionales de marzo. Aprobado en las dos. ¿y qué?. me estudié el 11 antes de entrar al examen (media hora) y saco un 100. Me pregunta ahora alguien qué **** es el Efis, y es que ni lo sé, ni me importa, ni ganas de saberlo. ¿eso es lo que quieren estos **********? empollones con currículums impresionantes, cursos por doquier y ni **** idea de nada? Señores somos MECANICOS, de aviación, pero mecánicos. Esto me parece patético, aprenderse un panfleto de memoria como las cotorras para olvidarlo al día siguiente. Lo que tienen que enseñar es a hacer frenados, a medir con el pie de rey en pulgadas, y a llevar la documentación que te afecta, que hay por ahí cada uno...
en vez de si el ARINC4puñetas va o viene o se la casca.
Saludos y suerte para TODOS, menos para uno que está en Castellana.

skydrol
03/04/2009, 14:56 p.m.
Bueno, el saber no ocupa lugar... no saber el EFIS, chico lo siento pero eso es básico. Si te digo a mi que me preguntaron en su dia, tecnicas digitales... puertas lógicas, conversores, transistores, gestión de software etc...
Y en los tiempos del plástico, todo lo referente al ARINC creo que es bastante útil.

saludos y enhorabuena

juanjari
03/04/2009, 15:24 p.m.
Gracias.
Creo que no me he expresado bien en el anterior post, es lo que tiene escribir en vez de hablar, no se nota el énfasis. El saber no ocupa lugar, por supuesto, yo me leo todo lo que pillo, pero de ahí a que te lo exijan, hay un cacho. Hace años, un taller podía tener cuatro mecánicos, un par de ayudantes y un ingeniero, y sobraba. Ahora el mismo taller necesita, 4 mecánicos, 6 ayudantes, 2 aviónicos, un ingeniero de calidad, otro de dirección técnica, 2 ingenieros de apoyo de los anteriores, un jefe de taller, 2 almacenistas, un gerente responsable, 3 secretarias y la señora de la limpieza (obligatoria). La razón: el papeleo que se genera (y luego hablan del cambio climático, vaya ejemplo). Y todo esto ¿por qué? pues muy sencillo, si hay 4 firmas en un trabajo, NUNCA llegará la ****** a Aviación Civil. Todo este chocho que se han montado ha sido por dos razones, dar trabajo a más ingenieros (pobrecillos) y taparse el ****. En cuanto a lo del EFIS, pues será básico, para algunos, no lo trabajo, pero estoy seguro que si algún día toco algo que lo tenga, el fabricante me dará un curso de **** madre para explicármelo. A mi la cabina del Airbus y del Boeing, pues como a tí la del Ecureuil, más o menos, para que te hagas una idea.
Saludos y good jobs.

Isaac
04/04/2009, 10:23 a.m.
Yo llegaría aun mas lejos, en mi opinión los TMA’s debemos ser músicos de partitura, sé que hay muchos por ahí tocando de oído sobre todo esos sénecas de barra de bar que van de inventores de la aviación e imprescindibles y que si por mi fuese no les dejaba acercar a una aeronave. Primero porque suelen ser unos manazas que suplen sus carencias con verborrea acrónima plagada de anglicismos y memorizada y segundo porque la memoria es una herramienta peligrosa ya que folla digo falla. En qué **** estaría pensando… es lógico todo el día con el dedo del señor Gordo metido en el ****, yo personalmente no le tengo que demostrar nada a nadie y cuando no se algo voy y lo miro en el manual. La prueba de que no tenemos cerebro la demostramos a diario.

- Cuando se intenta y se enmarrona a unos compañeros y no hacemos nada.
- Cuando se nos paga un sueldo mísero con la responsabilidad que conlleva nuestro trabajo y no hacemos nada.
- Cuando viene nuestro jefecillo lameculos a presionarnos y cedemos sin hacer nada.
- Cuando viene un mierdecilla a meternos un dedo en el **** y no hacemos nada.
- Cuando vemos que el dedo se hace cada vez más grande y más gordo y no hacemos nada.
- Cuando se nos ponen los medios para que nos comuniquemos de forma rápida y fluida y no hacemos nada.
- Cuando criticamos a un compañero diciendo que nosotros somos mejores, más listos, más guapos y más altos pero no hacemos nada.
- Y así un sinfín de situaciones en las que aun teniendo un dedo metido en el **** seguimos impasibles sin hacer nada.

Otros muchos compañeros más y yo hemos puesto nuestro granito de arena hemos creado este foro, buscamos información y la compartimos con todos, trabajamos a diario para que mejore la situación de todos desinteresadamente, aguantamos que los cierra bares lameculos nos digan que estamos perdiendo el tiempo o que lo que hacemos no vale para nada. A lo mejor no, pero por lo menos hacemos algo más que darle a la **** lengua echándonos flores para ocultar nuestra PELIGROSA E IRRESPONSABLE COMPLACENCIA.

juanjari
04/04/2009, 13:57 p.m.
Joder, qué inspiración. No escribo yo eso ni de coña. A lo que iba con este post, es que ahora, aunque haya aprobado, no me siento más ni menos que antes, es más, estoy más cabreado, si cabe, con los ********** que manejan los hilos desde Nuevos Ministerios. Hay gente que ya ha aprobado y si te he visto no me acuerdo, eso es lo que me toca los *******, la falta de compromiso. Así nos va.
Saludos a los buenos y que os den a los malos.

juanjari
04/04/2009, 17:45 p.m.
Y ahora una facilita, (creo). Muchos de los que han aprobado han ido corriendo a entregar la licencia para que se la den nueva sin limitaciones, y a quien más, quien menos, le han hecho alguna putada. (Qué raro, nunca me lo hubiese imaginado). La pregunta es: ¿y si no me sale de los ****** mandársela, qué va a pasar? total, para que me quiten habilitaciones, o subpartes de la B1, o algo peor, o tenga yo que justificar lo que tienen ellos en sus archivos (o deberían), o sea, hacerles su trabajo porque están "desbordados". Cuando me pego quince días seguidos a doce horas diarias no viene ninguno a echarme una mano, y si viene es para echármela...al cuello.

jepo
10/04/2009, 10:25 a.m.
si te hablo de 3 omegas o de ips o de vemd te vas a quedar igual no? ese deberia ser el examen para los b1.3 no este que es para los b1.1 que me pongan as 350 y le explico las pantallas de memoria del 340 o lo que quieras si lo quiero me daran un curso y lo sabre esto es un fraude de un tio que no sabe ni lo que es un helicoptero ponte en el caso contrario el examen esta pensado para aviones no es saber mas o menos es simplemente injusto un saludo

airforceone
29/10/2011, 14:59 p.m.
ole, ole y ole. Es que no me lo podía callar. Enhorabuena por la página, sencillamente genial.