PDA

Ver la Versión Completa : modulo 5, tema 11 Displays (duda)

Al Sanc
05/02/2013, 17:58 p.m.
Muy buenas señores,
para poneros en escena estoy siguiendo los temas del libro Aircraft Digital and Electronics Systems de Mike Tooley, en el capítulo 10 sobre Pantallas, más concretamente la respuesta espectal del ojo humano a las diferentes longitudes de onda.
Según la teoría los led (diodos emisores de luz) consiguen la mayor eficiencia al emitir longitudes de onda de 650 nm, pertenecientes al rojo, y adjunta un gráfico de la sensibilidad del ojo humano a las diferentes longitudes de onda que tiene el pico mayor en los 550 nm que están entre el verde y el amarillo.
651

Es por esto que yo entiendo que nuestro ojo es más sensible a estos colores, verde y amarillo (comunmente denominados colores llamativos).

Pues bien al final del capitulo está la pregunta de autoevaluación 4 que pregunta cual es el color al que es más sensible el ojo humano; la respuesta correcta es Rojo.

¿Qué opinais, es una errata del libro o tiene algún sentido que yo no entiendo?

Gracias.

Airnavigator
29/07/2013, 00:53 a.m.
Hola Al sanc:

Respecto a los diodos LED es cierto que los rojos tienen una eficacia luminosa mayor.

En cuanto al ojo humano, en condiciones de buena iluminación (visión fotópica) tiene el pico de sensibilidad en los 550 nm (verde-amarillo) y en condiciones de mala o nula iluminación (visión escotópica) tiene el pico máximo sobre los 500 nm (azul), por lo tanto es falso que el ojo sea más sensible al rojo.

Yo creo que lo de la pregunta de autoevaluación es una errata.