PDA

Ver la Versión Completa : Haber si me podeis ayudar.

muri_150
05/11/2009, 11:26 a.m.
Hola, muy buenas.

Tengo un BMW 318 tds touring, del 96 y tengo un problema con el sistema de refrigeracion que me lleba de cabeza...

Os cuento: El deposito del agua se vacia constantemente, pero aparentemente no se ven pérdidas de liquido por ningún sitio (y he mirado por todas partes). Hasta ahora no se vaciaba mucho, mas de lo normal, pero bueno se podia llevar. De tiempo en timpo (unos dias, una semana) le miraba y lo rellenaba. Hace 2 dias lo llené y ayer me dejo tirado porque estaba totalmente seco.

Hoy, e limpiado el sistema del agua y lo e rrellenado con antincogenlate (no va a cambiar nada, pero es mejor que el agua simple). Lo e probado, y el coche va como siempre (lógico, tenoiendo liquido va bien). He mirado hace un rato, y si e notado que el nivel del agua a badajo un pelin (y eso que solo e exo 20 km)

Alguien me puede indicar algo...? ¿Es posible que el tapón esté ya mal, las juntas que lleva, y se escape por ai el liquido y/o se evapore por algún sitio?
¿Puede ser la junta de culata? (ya lleva dos calentones en unos meses)
Bueno, espero que alguien me de algun consejillo o algo.

Muchas gracias.

<!-- / message --> <!-- controls --> http://www.foromotos.com/images/misc/progress.gif

Jesús Manuel Dorta M.
05/11/2009, 12:01 p.m.
en mi opinión, solo puede ser por dos cosas, o se la bebe por la junta de la culata (el coche te fallaría, o haría burbujas, o presión en el bote), o la pierde por algún lado (que supongo será lo más probable, puesto q si andas con él es q no t falla. Llénalo, déjalo en marcha y no le quites ojo, aunque salte el ventilador, no importa, cuanto más caliente mejor -por supuesto, que veas que tiene agua-, igual la pierde en caliente, q es cuando hay más presión en los conductos, mangueras etc, a ver si tienes suerte y la descubres así

ecmes
05/11/2009, 13:42 p.m.
muri, a mi me paso algo parecido en un peugeot, y tenia una fuga en uno de los manguitos que caia encima del colector de escape con lo cual se evaporaba y no se veia perdida por ningun lado, otra cosilla que deberias de mirar es el aceite no sea que se te este pasando pero tanta cantidad de agua se notaria si ves el aceite de color gris .... caca!!! otra cosa ke habrias de mirar es la moqueta del suelo lado acompañante/a ( por lo del minsiterio de igualdad jajajaja) el radiador de la calefaccion si no me equivoco va tras el salpicadero y las tuberias pasan por ahi y si te esta pasando ultimamente ke no sea por que tienes una fuga y hasta ke no pones la calefaccion no se nota , si es asi tendras la moqueta mojada o al menos humeda y como siempre vamos con zapatos ni lo notamos
espero que sea lo menos caro de arreglar
salu2

muri_150
05/11/2009, 14:18 p.m.
Muchas gracias. Ya había probado esta mañana con el motor arrancado jose manuel, y lo mismo, nada de nada...
Seguiré mirandolo.. Mañana queria hacer un viaje y no se si arriesgarme.. :S

Me fijaré en aspectos que me habeis dado, haber si es algo de eso.

Bueno, espero que no esté aqui el final del coche, puesto que lo he eredado hace poco (mi padre lo cambió) y me gustaría que me durara muco mas tiempo. jeje

Gracias chicos.

Isaac
05/11/2009, 17:32 p.m.
A mí también me pasó algo parecido pero yo no fui capaz de descubrir por donde perdía así que no me quedó más remedio que llevarlo a la casa, lo comprobaron con aire a presión y una maquina (supongo que para pegarme la clavada) y al final resultó ser por un pasa muros de la calefacción y la fuga no se veía porque escurría por la chapa interior y lo tiraba por un drenaje que estaba en un lateral. El tío me dijo que el 90% de las averías relacionadas con el agua y que no se veían eran de la calefacción como ha indicado Ecmes. Yo también tocaría la manta acústica que lleva pegada por el lado del motor al habitáculo ya que se moja de agua y como es oscura no se nota y absorbe un huevo de agua. No se me ocurre nada más sólo que vigiles el agua y no le pegues calentones que veras que tiene solución y coche para un montón de años.

cálico lúbrico
06/11/2009, 11:47 a.m.
buenas Muri

Estoy de acuerdo con los compañeros; puede q sea una pequeña fuga q pierda en caliente o q se te escape por algun sitio q no veas.....

Hay 2 opciones provisionales para hacer viajes y no quedarte tirado.....

una es un producto q venden "tapa fugas de radiador" por ejemplo wynns; no hace milagros pero temporalmente se nota, aunq la vida del efecto es limitada; aunq para un periodo de tiempo sirve....

y otra es llevar una garrafa de 5 litros de refrigerante para q cuando se quede seco.. pues llenar...

si con eso notas q te pierde menos... es un poro en algún sitio, y aunq cueste hay q encontrarlo si te pierde igual es posible q tengas q mirar ya gases de escape, aceite, etc por si el motor se lo traga....

:cool:

ecmes
06/11/2009, 11:51 a.m.
o llevar un huevo, a ver mentes privilegiadas, para que?
un cafe a quien lo acierte
salu2

muri_150
06/11/2009, 11:57 a.m.
Ya..Bueno al final no voy a hacer el viaje por si acaso... la garrafa ya la llebaba en el maeltero...jejej. Pero bueno, esta tarde voy a llevarlo al taller haber lo que le hacen. Aunque muxo me temo que me "timen". Aunque tiene toda la pinta que sea que se lo traga el motor, aunque espero que no sea eso...

Saludos, gracias!

muri_150
06/11/2009, 12:05 p.m.
un huevo?? por si se cuece con la perdida de agua?? jajajaja

ecmes
06/11/2009, 12:13 p.m.
pues si, si tienes un fuga en el radiador o en algun manguito le cascas el huevo crudo( sin la cascaraaaa)en el radiador y te saca del apuro al menos te sirve para llegar a destino al cocerse se solidifica y tapa el poro, a mi me paso en perpignan y me lo dijeron y llegue hasta barcelona , eso si luego tuve que sacar el radiador y llevarlo a soldar pero al menos llegue, total para soldarlo lo tenian que limpiar igualmente y por los restos del resto del circuito ni caso, lo ke queda del huevo sale al vaciar el circuito