PDA

Ver la Versión Completa : Módulo 7. Prácticas de mantenimiento

blasblasito
19/10/2009, 19:24 p.m.
Categoría B2: 60 preguntas test y 2 preguntas de desarrollo

blasblasito
19/10/2009, 19:28 p.m.
Saludos familia¡¡
¿tenemos algo del M7 para la B2?
¿Preguntas de desarrollo de convocatorias anteriores?
¿Alguien con memoria que se acuerde por donde ivan los tiros?

Yo lo estoy estudiando con Jeppesen General y con la FAA , aquí os lo dejo subido al rapidshare , es valido tanto para B1 como para B2.
http://rapidshare.com/files/291077813/faa.rar

Suerte;)

blasblasito
22/10/2009, 17:22 p.m.
up

nadie tiene nada....:((

blasblasito
24/11/2009, 19:22 p.m.
Alguien recuerda alguna pregunta de desarrollo que entrara en convocatorias anteriores par ala b2?

aber
18/01/2010, 14:00 p.m.
Blas soy tu colega de Extremadura, si eres tu, manifiestatate en este foro. Un saludo tobarich.

victor ramirez lozano
14/02/2010, 14:54 p.m.
Todo lo relacionado con el cambio de un altimetro, comprobaciones, metodo de cambio etc
cuantas antenas tiene un avion, donde están y por que ese lugar

Bizcocho
07/10/2010, 14:49 p.m.
Alguien tendría algo o podría decirme dónde puedo encontrar materia acerca de este apartado del módulo 7.

Gracias

benlli
07/10/2010, 16:21 p.m.
Puedes echarle un vistazo a este libro "Avionics test equipment handbook & directory" de Albert Helfrick, por las reseñas que he leido vale de sobra para esto, pero claro, por lo legal se llama 70 dólares, aunque siempre podría haber un alma caritativa que se apiade de nosotros y nos dé acceso a alguna información buena, bonita y barata.

En una escuela británica que he visto desglosan el módulo en 4 partes:
-Pitot-static leak testing.
-Insulation testing.
-Bonding
-Resistance valves.
No sé si con esto será suficiente. Un saludo.

victorej20
06/11/2010, 13:46 p.m.
Gracias por el aporte. No puedo descargarlo, podrias subirlo a megaupload. Gracias

aerocantabron
05/07/2011, 07:16 a.m.
Preguntas de desarrollo Junio 2011:

1. Cajetín de planos. (Comun para B1 y B2)
2. ILS. Componentes y frecuencias
527

javii
09/10/2011, 20:28 p.m.
Alguien sabe de que consta el examen de practicas de mantenimiento para b2 (submodulo 4 - ampliación categoria B1 a B2 )?
es una examen como el resto con su parte tipo test y de desarrollo? o solo tiene test?

Gracias

crespillo22
10/02/2012, 14:14 p.m.
Ola me presento en marzo al submodulo 7.4 en Senasa. Entonces mi duda esta planteada en la pregunta anterior, como a pasado algo de tiempo supongo k alguien se abra presentado a esta parte 7.4 y sabra que tipo de examen es. Por cierto me lo estoy preparando con el temario de cisa espero k baste, asi k por favor informarme, gracias

benlli
11/02/2012, 08:47 a.m.
En el apartado diferencias y limitaciones tienes un hilo abierto para este submódulo donde están colgados los 3 examenes que han caido hasta ahora y toda la información necesaria para afrontar el examen que hemos ido recopilando, en mi opinión sólo con lo de Cisa vas muy justo, también dependerá del tipo de examen que hagan los de senasa, en el primero no aprobó nadie, en el segundo el 20% y en el tercero más del 50%, supongo que ahora apretaran para bajar el porcentaje de aprobados así que esperate un examen dificil y con preguntas nuevas. Un saludo.

Sabalito
01/04/2012, 13:53 p.m.
Hola a todos.
Estas son las preguntasde desarrollo que han caído en el examen de Marzo de 2009 :

- ¿Como cambiar un pin dañado de un conector?
- Precauciones a tener en cuenta a la hora de instalar un cable coaxial.

capitandrake00
13/04/2012, 16:10 p.m.
En la convocatoria de Marzo de 2012 ha preguntado, procedimiento del cambio de un pin ( ya ha salido en las primeras convocatorias ), y precauciones en la instalación de cables coaxiales.
En la convocatoria de noviembre de 2011 preguntaron: 1º Un piloto informa de fallo de indicación del altímetro, procedimiento para solucionar la avería. 2º Un piloto informa de que el giróscopo de vacío se mueve en exceso en todas direcciones, procedimiento de solución de avería.
Y por último en la de junio de 2011: Procedimiento de prueba del sistema ILS e información en el cajetín de un plano y planos aeronaúticos.

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo a todos

Sabalito
01/12/2012, 16:34 p.m.
En la convocatoria de Noviembre de 2012, como preguntas de desarrollo han caido :

- Precauciones a la hora de instalar un cable coaxial
- Equipos de verificacion de antenas y cables de equipos de transmision. Realizacion de dicha verificación.

nanoscort
01/12/2012, 20:50 p.m.
En que centro 147?

Sabalito
11/12/2012, 22:51 p.m.
Perdón, se me olvidó ponerlo jeje....en SENASA

Sabalito
08/05/2013, 16:13 p.m.
Buenas a todos.
Alguien sabe cuales han sido las preguntas de desarrollo en la convovatoria de Abril 2013??

Sabalito
29/07/2013, 17:13 p.m.
Buenas de nuevo, parece que ya nadie contesta en este apartado del foro pero yo, como sigo sin aprobar este modulo, sigo a lo mio jeje.
Las preguntas de desarrollo de SENASA, examen de Julio 2013 han sido :

1 - Identificar las antenas que lleva un avion sobre un gráfico, donde estan localizadas y decir de que tipo son.
2 - Fundamentos y calibracion de un cuadro de antena de ADF

P.D: Alguien sabe que preguntas de desarrollo pusieron en la convocatoria de Abril 2013?

pajaro
12/11/2013, 23:00 p.m.
Buenas!! a mi también me falta ese modulo. Desafortunadamente yo tampoco tengo lo que cayó en la convocatoria de abril, a ver si alguien se anima a ponerlo...

Lo que no se es de dónde sacan las preguntas de "cómo extraer un pin de un conector" o "precauciones a la hora de instalar cables coaxiales" ... así que ya no se de donde estudiar...a veces tengo la impresión que doy palos de ciego y me desanimo. Supongo que por mucha experiencia que tenga en extraer pines o instalar cables, será necesario poner los pasos concretos del texto de donde han sacado la pregunta...cómo pasa en otras módulos con desarrollo.

Yo he estudiado de los libros de la FAA, y otras preguntas de los manuales AMM, ¿y vosotros de donde estudias este módulo?

Venga unsaludo y suerte!

Dash8
04/02/2014, 21:08 p.m.
Si alguien quiere cuestiones del 7.4 me lo diga y se lo facilitare, solo correo personal.saludos
Dash8

indeseado
09/11/2015, 15:20 p.m.
Alguna pregunta más reciente de desarrollo?

FoxtrotIB
25/11/2015, 18:52 p.m.
Buenas, soy almuno de Cithe, para la proxima convocatoria nos han dicho que puede caer la siguiente pregunta de desarrollo: la maleta de comprobación de las pruebas pitot-estática.
Alguien tiene preguntas de test de otros años del MODULO 7 (avionica)? GRACIAS

gorydecueto
24/09/2018, 13:24 p.m.
Para el que le pueda interesar:
Hoy 24 de sep del 2018 he ido a senasa y me han preguntado tipos de llaves dinamométricas, y procedimientos de comprobacion con ATE.