PDA

Ver la Versión Completa : Módulo-4 Fundamentos de electrónica

benlli
11/09/2009, 19:23 p.m.
El exámen consta de 40 preguntas tipo test.

benlli
11/09/2009, 22:28 p.m.
Esta información la colgó RaZoR1179

Alex
12/09/2009, 09:04 a.m.
Oye Benlli cojonudo, al menos una ideilla de como será el examen podremos hacernos.

Gracias tio !!

Baena75
15/09/2009, 18:49 p.m.
¿Alguien tiene el Módulo 7 de la serie NEETS (Navy Electricity & Electronics Training Series), ya que conseguí descargarlo pero tiene algunas páginas con fallos? Comentan por ahí que esos libros son muy completos para los examenes LMA B2, ya lo sé están en Inglés. Gracias.

benlli
15/09/2009, 23:01 p.m.
Yo utilicé ese módulo para la electrónica de la b1.1 lo tengo descargado, ¿Que clase de fallos tiene? , también debes tener en cuenta el mod-4 microelectrónica y como apoyo también echaría un vistazo al capítulo-6 del libro " aircraft engineering principles"

Baena75
16/09/2009, 16:34 p.m.
Gracias por el consejo. Para comprobar si tienes el mismo pdf del Mod.7 de NEETS con fallos, solo comprueba que bastantes pags no hay dibujada la fig. correspondiente. Por ejemplo: pag. 143/287 debiera tener dibujo las figs.3-29A y 3-29B y así cantidad de ellas. Ah, donde se puede conseguir el Mod. 14 Microelectrónica de NEETS, creo que es al que te refieres. Slds.

benlli
16/09/2009, 22:27 p.m.
En el archivo que tengo descargado si están las figuras, prueba a descargarte todos los módulos desde la wikipedia, también para este en particular teclea NAVEDTRA 14179, tienes razón se me bailó el 1, el módulo de microelectrónica es el 14.

cálico lúbrico
09/03/2010, 16:06 p.m.
Apuntes mod 4 para B2
http://www.megaupload.com/?d=QFXF2RB6
Estan bastante bien aunq siempre se pueden mejorar
Si alguien tiene actualizaciones os animo a compartir
:eek:

Maurus
20/03/2010, 23:25 p.m.
Buenas Muchachos, aqui les envio un rejunte de preguntas que he ido recolectando desde aqui mismo, mas otras que agregue personalmente.

Me examino la semana que viene, asique luego agregrare aquellas que me acuerde.

Espero que aquellos que se examinen les vaya bien.

Y no olvideis de apuntarse las preguntas a la salida del examen, y no luego que despues se olvidan.

Saludos, :grru:

Maurus
05/04/2010, 11:24 a.m.
Buenas a todos,

Alguien que se halla examinado en el Modulo 4, va a realizar alguna reclamacion de las preguntas que aparecian en el examen?

Es que me quede colgado por una sola, y me gustaria ir a reclamar si tuviese la posibilidad. Yo tengo asi en mente dos preguntas que se podrian reclamar del examen. Quizas alguien mas tenga otras.

Un abrazo, y gracias.

Maurus.

Hellsong
03/07/2010, 20:40 p.m.
Buenas a todos,

Alguien que se halla examinado en el Modulo 4, va a realizar alguna reclamacion de las preguntas que aparecian en el examen?

Es que me quede colgado por una sola, y me gustaria ir a reclamar si tuviese la posibilidad. Yo tengo asi en mente dos preguntas que se podrian reclamar del examen. Quizas alguien mas tenga otras.

Un abrazo, y gracias.

Maurus.

Tengo entendido que la reclamacion de preguntas se debe realizar en el propio examen ... ¿no es asi?? ¿como se hace entonces?:eek:

benlli
19/12/2010, 15:32 p.m.
Algo más que añadir a la base que tenemos, en el examen de Noviembre de 2010 cayó el esquema que hay en el archivo adjunto, parece que se repite bastantes veces, alguna cosa más que recuerdo.

-Una sobre líquido revelador o emulsión fotosensible, las respuestas creo que eran: neutro. positivo-neutro. negativo-neutro.
-Determinar la fórmula de un circuito amplificador en cascada.
-Identificar la fórmula correspondiente a la ganancia de corriente con emisor común.
-Descripción que pertenecía a un multivibrador monoestable.
-Características del diodo tunel y su aplicación.
Me llamó la atención que en este examen no hubo ni una pregunta del punto 4.3 servomecanismos, hubo muchas de transistores y varias sobre PCB´s.

315

jhonny001
27/03/2012, 14:52 p.m.
Algunas preguntillas sencillas que me acuerdo:

1º Como es el amortiguamiento de un servomecanismo?
2º Número de devanados que tiene el estator de un servo
3º Características del material usado para el fotolito.
4º Como se adhieren las pistas de cobre en los circuitos impresos
5º Porque hay corriente inversa en un diodo
6º Tipo N que tiene más huecos o electrones
7º Características del schottky
Rápido tiempo de recuperación, lento o si se llamaba portador de noseke
8º Para mejorar la potencia admisible en un rectificador, en paralelo, mixto o en serie.
9º Ponía un resultado de onda de varios tipos de rectificadores y tenía que decir cuál era de uno de media onda.
10º Si se baja la resistencia de emisor a la mitad, que le ocurre a la corriente en el colector.
11º Donde no debería estar nunca funcionando un transistor ( Zona activa, saturación…)
12º Esquema de un transistor Darlington y decir su ecuación final de ganancia.
13º Bastante de fórmulas de amplificadores operacionales (Ahí me han pillao)
14º Amplificador de emisor común.
15º Una pregunta fácil sobre un flipflop/ biestables
16º Una pregunta sobre las copias de los circuitos Int. llamadas máscaras.
17º Como funciona un diodo Zener
18º Relación entre la base de un transistor y su corriente en el colector.
19º Un diodo es lineal, no lineal…?

espero sirva de algo de ayuda, es lo que me acuerdo... No ha sido muy difícil el examen pero para un 75%... Lo veo chungo, ya os comentaré.

cerritero
29/03/2012, 10:12 a.m.
Muy buenas a todos, como dice el compañero el examen no era muy complicado, un 50-60% practicamente te lo regalaban. Por añadir algo al aporte del compañero:
- El diodo tunnel funciona como..... oscilador de alta frecuencia?
- El barniz fotosensible de una placa como se vuelve con la luz? Soluble, no soluble o no afecta
- Simbolo diodo led
- Cuando utilizamos placas de CI flexibles. Habian respuestas con tipos de esfuerzos y vibraciones.
- Como comentan se cebaron con formulas de ganancia de amplificadores operacionales, la realimentacion en la mayoria de los casoso era negativa por lo que las salidas estaban desfasadas (-)
- En un servomecanismo con la "deadband" ancha como sera amortiguado? Yo puse que habrian grandes oscilaciones....
Y la verdad es que poco mas puedo aportar, a ver si hay suerte y nos apuntamos el modulo 4. Por cierto ya que estamos que respondiste en la 1,4,8,10,11. Muchas gracias y un saludo a todos.

Sergiolozaba
19/04/2012, 16:09 p.m.
Hubo dos preguntas para reclamar como la 1 que trataba de un transistor en antiparalelo ( del nombre no me acuerdo) y otra de un diodo de nombre raro, esos no entraban en temario de b1. Para mi fue chungo suspendi claro jijiji. Un saludo

Lex
15/01/2013, 13:14 p.m.
Buenas,

lo prometido es deuda de modo que empiezo a subir preguntas de exámenes que he realizado.

A continuación adjunto las preguntas del exámen del módulo 4 en SENASA en junio del 2012.

Si alguien quiere más información, como preguntas en inglés, en castellano que he recopilado de no se dónde, libros en inglés o en castellano (todo ello en formato electrónico) no tiene más que ponerse en contacto conmigo. No lo subo todo al servidor puesto que tardaría mucho tiempo y por no repetir información que pueda haber en otros post.

Y lo mismo para otras asignaturas, pero por desgracia de las primeras que me presenté no tomé nota de las preguntas que pusieron puesto que me resultó asequible.

Cuidarooos !!!.

DANIBIO
10/08/2013, 19:08 p.m.
Muy buenas, soy nuevo en el foro.
Ando buscando todas las preguntas que pueda del Módulo 4 - Fundamentos de electrónica.
Si alguien puede decirme dónde conseguirlas me haría un gran favor.
Un saludo.

nanoscort
11/08/2013, 00:03 a.m.
Busca bien que las encontraras, en este foro y fuera de el.

Javi-avionico
10/03/2014, 09:57 a.m.
Un pequeña aportación; http://www.proprofs.com/quiz-school/ en esta pagina ahy que saber un poco de ingles pero tiene bastante variedad de preguntas electronica.

PD:Si todos al salir del examen nos apuntasemos las preguntas tendriamos el mayor banco de preguntas, en fin......

Airnavigator
23/07/2014, 20:22 p.m.
Buenas,

Os paso las preguntas que recuerdo de la convocatoria de julio de 2014 de Senasa.

Un transistor bipolar con Uce=0,2 V, Ube=0,7 V y Ice=Imáx:
- Está en zona de saturación.
- Está en zona de corte.
- Está en zona activa próxima al corte.

Cómo conectar varios elementos rectificadores para aumentar la tensión admisible:
- Serie.
- Paralelo.

Un flip-flop es un multivibrador:
- Astable.
- Monoestable.
- Biestable.

Símbolo de un transistor NPN.

Símbolo de un DIAC.

Símbolo de un JFET canal N.

Esquema de un circuito push-pull de amplificador con altavoz.

La ganancia de un amplificador operacional en lazo cerrado:
- Es menor que la ganancia en lazo abierto si la realimentación es negativa.
- Es mayor que la ganancia en lazo abierto si la realimentación es negativa.

El diodo zener se emplea:
- Para regular corriente.
- Para regular tensión.

Qué montaje de transistor tiene mayor amplificación de potencia:
- Emisor común.
- Colector común.
- Base común.

Los circuitos impresos flexibles:
- Conectan elementos que se mueven entre sí y están en diferentes planos.

En qué zonas funciona un diodo zener alimentado con corriente alterna.

En un diodo la corriente residual de fuga se debe:
- A la polarización.
- A la presencia de portadores mayoritarios.
- A la presencia de portadores minoritarios.

vientoymar
01/10/2014, 14:16 p.m.
Muchas gracias Airnavigator