PDA

Ver la Versión Completa : Como Pasar de B1.1 a B1.2

Nervio
22/07/2009, 21:19 p.m.
Habiendo obtenido después del 2005 la B1 mediante método antiguo el apto de salamanca especialidad mecánica y estando en posesión de una LMA B1.1 qué se necesita para conseguir una B1.2 sólo experiencia o algún examen tmb.

Gracias

benlli
27/07/2009, 10:16 a.m.
Por el sistema nuevo de módulos, si tienes la b1.1 y quieres la b1.2 te tienes que examinar de los módulos 11b "Aerodinámica, estructuras y sistemas de avión de pistón" y 16 " Motores de pistón" , con respecto a la experiencia no tengo ni idea.

Nervio
27/07/2009, 11:38 a.m.
Pues no entiendo nada porque yo el dia que solicite la B1.1 fue debido a que estaba trabajando en esta subcategoria, pero, si hubiera estado en avionetas podría haber solicitado la b1.2 sin problemas.

En cambio ahora que pasa que porque solicité primero la B1.1 ya me encasillaron ahí y ahora para la otra subcategoria tengo que examinarme, joder vaya tela.

Además yo en Salamanca me examiné de pistón y de todo. En lo que respecta a la teórica tmb dimos todo.

Vaya lio.

benlli
27/07/2009, 17:12 p.m.
El problema que comentas ha sido tratado en el hilo de licencias, supongo que todos los que teneis el apto de Salamanca con la b-1 completa y ahora os han birlado las subcategorias deberiais hacer algo, devolver la licencia a Aviación Civil con una carta exigiendo la inclusión de las subcategorias, por ejemplo. Como en el hilo de licencias ha comentado algún compañero, se han aprovechado descaradamente de la inacción que nos caracteriza como colectivo.

Nervio
28/07/2009, 18:34 p.m.
O sea a examinarme, que injusto es todo esto porque diriamos que nos han echo elegir entre ser b1.1 1.2 1.3 y 1.4. Eso si después de elegir una de ellas del resto a examinarse si las quieres no tiene lógica, pero, por lo qe se ve es así.

benlli
18/08/2009, 20:50 p.m.
No estoy muy seguro de esta información, espero que alguien que esté en el caso lo pueda confirmar o desmentir si aviación civil se digna a informar. Es referente a las licencias emitidas a los que tuvieron el apto de Salamanca en todas las categorías, he podido ver las licencias de varios compañeros que estan en este caso y les habilitan unicamente la b1-1 pero en las restantes categorias b1.2, b1.3 y b1-4 el recuadro aparece en blanco mientras que todos los demás recuadros, es dedir, todas las categorías de a y la b-2 creo que figura n/a, quiero suponer que para habilitar una categoría b1.2 por ejemplo, teniendo una b1.1, no se debería hacer el exámen de los módulos por el sistema nuevo, sólo acreditar una experiencia de, en este caso, 6 meses en una organización de mantenimiento part-145. Reitero, esto sólo es una especulación, quizá alguien pueda confirmarlo o desmentirlo. Un saludo.

er_nono84
10/09/2009, 12:43 p.m.
A ver creo q en ste caso os puedo ayudar,se que para obtener el certificado para las subcategorias b.1.1 b.1.2 b.1.3 o b.1.4 es necesario realizar practicas en cada una de las subcategorias durante 3 meses en un centro de mto part 145. a su vez es necesario examinarse de los modulos correspondientes para cada subcategoria. si hablamos de b.1.2 se añaden los modulos 11.b y 16 ( sistemas de aeronaves de aviacion ligera y motor alternativo respectivamente), si hablamos de b.1.3 se añadiria el modulo 12 (helicoptero) ademas de hacer practicas con helicopteros de motor a reaccion. En el caso de b.1.4 tengo entendido q al realizar practicas de b.1.2 con aviones ligeros de motor alternativo convalidarian en este caso las de b.1.4 ya que es practicamente similiar a un helicoptero de motor alternativo. En mi caso por ejemplo tengo aprobado todos los modulos de todas las subcategorias pero al no haber realizado practicas como b.1.2, b.1.3, solo tengo habilitado el b.1.1 la cual es la unica subcategoria q realice practicas como becario. En las demas pone No aplicable N/A a falta de realizar dichas practicas. Todo esto hablo del nuevo plan de formacion part 147. Bueno espero q os haya servido de algo mi explicacion y q la hayais entendido porque es un poco lioso el tema. un saludo!

Alex
11/09/2009, 09:14 a.m.
A ver creo q en ste caso os puedo ayudar,se que para obtener el certificado para las subcategorias b.1.1 b.1.2 b.1.3 o b.1.4 es necesario realizar practicas en cada una de las subcategorias durante 3 meses en un centro de mto part 145. a su vez es necesario examinarse de los modulos correspondientes para cada subcategoria. si hablamos de b.1.2 se añaden los modulos 11.b y 16 ( sistemas de aeronaves de aviacion ligera y motor alternativo respectivamente), si hablamos de b.1.3 se añadiria el modulo 12 (helicoptero) ademas de hacer practicas con helicopteros de motor a reaccion. En el caso de b.1.4 tengo entendido q al realizar practicas de b.1.2 con aviones ligeros de motor alternativo convalidarian en este caso las de b.1.4 ya que es practicamente similiar a un helicoptero de motor alternativo. En mi caso por ejemplo tengo aprobado todos los modulos de todas las subcategorias pero al no haber realizado practicas como b.1.2, b.1.3, solo tengo habilitado el b.1.1 la cual es la unica subcategoria q realice practicas como becario. En las demas pone No aplicable N/A a falta de realizar dichas practicas. Todo esto hablo del nuevo plan de formacion part 147. Bueno espero q os haya servido de algo mi explicacion y q la hayais entendido porque es un poco lioso el tema. un saludo!

Que tal a todos?,,,
Buenos pues bien yo tambien me he quedado perplejo cuando he visto en el formato de aviacion civil que siendo B1.1 y para obtener la demas subcategorias es necesario examinarse de unos modulos y demas.
Yo tenia entendido que siendo B1.1, ya tenias el resto, pero ahora leo esto y me quedo vaya echo polvo.

Entonces Nono tu dices que solo es necesario demostrar haber trabajado en por ejemplo piston pa tener la B1.2?
Haber si nos lo aclaramos entre todos y alguin que llame a Aviacion civil y hable con alguien, por noveas ke asco de puto pais y ke asco de administracion y que asco de todo.

Saludos Camaradas.

er_nono84
11/09/2009, 14:19 p.m.
Que tal a todos?,,,
Buenos pues bien yo tambien me he quedado perplejo cuando he visto en el formato de aviacion civil que siendo B1.1 y para obtener la demas subcategorias es necesario examinarse de unos modulos y demas.
Yo tenia entendido que siendo B1.1, ya tenias el resto, pero ahora leo esto y me quedo vaya echo polvo.

Entonces Nono tu dices que solo es necesario demostrar haber trabajado en por ejemplo piston pa tener la B1.2?
Haber si nos lo aclaramos entre todos y alguin que llame a Aviacion civil y hable con alguien, por noveas ke asco de puto pais y ke asco de administracion y que asco de todo.

Saludos Camaradas.

Buenas... Redacto aqui los requisitos de experiencia para todas las categorias y subcategorias. SEGUN PART 66.

Para la categoria B.1 y subcategoria B.1.2 y B.1.4:
- 3 años de experiencia practica sino hay formacion tecnica propia.
- 2 años de experiecia practica y haber seguido una formacion considerada.
-1 año de experiencia practicas y haber realizado un curso de formacion basica.
Para la categoria B2 y subcategoria B.1.1 y B.1.3:
- 5 años de experiencia practica sino hay formacion tecnica previa.
- 3 años de experiencia practica y haber conseguido formacion considerada.
- 1 año de experiencia practica y haber realizado un curso de formacion basica.
Para la categoria C (aeronaves grandes):
- 3 años de experiencia ejerciendo como B.1.2, B.1.3 o B2 o como personal de apoyo en B1.1 B.1.3 o B2 o combinando ambos.
- 5 años de experiencia como b.1.2 o b.1.4 o como personal de apoyo de b.1.2 o b.1.3 o combinando ambos.
Para la categoria C (aeronaves pequeñas):
- 3 años de experiencia como b1 o b2 o como personal de apoyo b1 o b2.
Para la categoria C por via academica:
- Enseñanza superior aprobadapor la autoridad, tres años de experiencia incluido 6 meses de labores de observcion en mto en base.
- Para la renovacion habra que tener una experiencia minima.
Para las categorias, A, B1 y B2 la experiencia debe ser practica.
El titular de una licencia no podra ejercer las facultades de certificacion a menos que:
-cumpla los reqsitos aplicables a la parte M o parte 145.
- En los 2 años precedentes haya tendio 6 meses de experiencia en mto.

Alex
12/09/2009, 09:11 a.m.
Total que uno B1.1 si quiere trabajar por ejemplo con piston, necesita demostrar una experiencia y una formacion para que t metan en licencia, Vaya movida.!!

Está claro que lo que se esta tendiendo es a especialiazar a la gente. He escuchaod incluso que en un futuro proximo las escuelas van a empezar a formar a gente para obtener la A.

Gracias NONO.

Nervio
12/09/2009, 10:29 a.m.
Alguien por ahí dice que tiene todolos los módulos aprobados, pero, lo que hizimos el práctico de Salamanca de toda la vida se supone que tenemos todos esos modulo aprobados o no.

Considera aviacion que los antiguos bueno aprobé en 2007 tenemos toda la formación teórica

Yo tengo la b1.1 tengo que examinarme o solo experiencia.

benlli
12/09/2009, 13:11 p.m.
Nervio esa es la pregunta del millón, lo del sistema nuevo está claro en la parte 66 del decreto 2042/2003, pero lo de los aptos de Salamanca es otro cantar, ¿has preguntado en Aviación Civil? por si les da por contestar, otro punto peliagudo es el de las licencias C, por el sistema nuevo en la traducción al español todo aquel certificador B1.1,B1.3 o B2 con más de tres años de experiencia puede solicitarla, además hace mención al personal de apoyo de estas categorías según la parte-145, pero al igual que lo de antes,¿ que derechos tienen los que ya tenían una C antes del decreto no siendo ingenieros? .